info@efmareo.com | Telf. 629.85.00.24

LA ESCUELA

Del deporte emana el espíritu de la solidaridad y la convivencia entre los pueblos. De ese sentimiento nació nuestra escuela de fútbol, embrión del hermanamiento entre dos ciudades: Gijón y Logroño. Por eso elevamos el balón a lo más alto para fundir en nuestros colores el orgullo de sabernos nexo de tan arraigada y mutua sensibilidad.

La Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño, perteneciente al Real Sporting de Gijón, tiene como objetivo iniciar al niño en la práctica del fútbol, entendido como actividad formativa. Es decir, a través del aprendizaje del fútbol, el deporte como modelo de vida, en el que se armonizan creativamente cuerpo y mente, contribuyendo a la formación integral de la personalidad e inculcando, desde edades tempranas, que el respeto al rival vaya parejo al ánimo de superación, y que la preparación y entrega sean parte de una constancia que nunca les abandone.

Este es nuestro anhelo de formación, el que va más allá del rectángulo de juego, en el ánimo de que así sea el espíritu que les acompañe luego en la vida, ya como adultos. Pero si llegara el momento en que el fútbol se convierte en un punto y seguido para nuestros deportistas, la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño y el Real Sporting de Gijón pondrán todo su empeño porque esa formación profesional pueda cristalizar en todo su esplendor.